top of page
Buscar
  • Foto del escritorEXPEDICIONES

The GLOBE Program llega a Colombia más fuerte que nunca

Actualizado: 21 may 2019

Por Francisco Lopera Salgado, Rector de la Institución Educativa Comercial de Envigado


La Institución Educativa Comercial de Envigado fue escogida como sede para el encuentro latinoamericano del programa GLOBE reuniendo maestros, científicos y estudiantes colombianos así como de países vecinos que adelantan iniciativas en pro del planeta y el uso responsable del recurso hídrico. Durante el 6 y 7 de mayo se vivió una agenda donde los protocolos del programa, la socialización de proyectos sostenibles y la nueva mirada hacia la educación en ciencias fueron protagonistas de la jornada.


El programa GLOBE ubica 118 países aliados alrededor del mundo y viene cobrando mucha fuerza ya que no es un secreto que se necesita de ciencia y soluciones inmediatas para mejorar la calidad de vida en la tierra. EXPEDICIONES encuentra en la metodología del programa, una excelente herramienta para optimizar los proyectos de desarrollo e innovación que está adelantando: El sistema de riego automatizado, las estaciones de recarga con biomasa, la construcción de vehículos solares son algunas investigaciones en curso que se sirven de estos importantes adelantos.


Felicitamos a la comunidad GLOBE e invitamos a otros maestros y estudiantes en Colombia para que visiten la página https://www.globe.gov/ y se enteren de su propuesta para transformar la escuela vía al desarrollo.






12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page