top of page
Buscar
  • Foto del escritorEXPEDICIONES

RESCATE 6: ¡Rompe el silencio, siéntete libre!

Actualizado: 21 may 2019

Por Sara Restrepo, investigadora de EXPEDICIONES


¡EXPEDICIONES les tiene una buena noticia! El día de hoy nos reunimos seis lideres del grado once y conformamos el equipo RESCATE 6, iniciativa que busca estrechar el vínculo entre estudiantes y así rastrear las situaciones que atentan contra la mujer comercialista y sus derechos.


Trabajamos durante dos horas planeando un programa detallado y llamativo para que los estudiantes de los grados inferiores: sexto, séptimo y octavo se sumen a la investigación ¿Qué te quita valor, mujer comercialista? La intención es escucharlos y darles un espacio de expresión donde nos cuenten sus vivencias dentro de los salones y fuera de ellos. Nuestra misión, documentar las experiencia y trazar una ruta de acción que nos permita superar situaciones que atentan contra la inclusión social.


Seleccionamos estos grados ya que nuestro diagnóstico sobre inclusión social y violencia de género nos ha dado suficientes argumentos para concluir que allí necesitan a EXPEDICIONES más que nunca. La niñez y la juventud del Comercial atraviesan por un hostil panorama del que podemos salir juntos si transformamos debilidades en oportunidades de liderazgo.


Si quieres conocer más sobre la estrategia RESCATE 6: ¡Rompe el silencio, siéntete libre! te invito a que explores la pestaña RESCATE 6 desde la página principal de EXPEDICIONES. Allí podrás encontrar una descripción completa de lo que hacemos y como estamos dejando un legado a las generaciones tras nosotros.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page