top of page
Buscar
  • Foto del escritorEXPEDICIONES

¡Pequeños actos, grandes impactos!

Actualizado: 21 may 2019

Por Sebastián Molina Muñoz, Investigador de EXPEDICIONES


El pasado 8 de mayo de 2019, la Institución Educativa Comercial de Envigado recibió la visita de la docente y activista lésbica, Claudia Obando, en representación de la Secretaria de Equidad de Género del municipio de Envigado. El objetivo fue recordarle a la comunidad la función de este estamento y la importancia de velar por los derechos de la mujer, los grupos étnicos y la población LGBTIQ+.


Siendo las 8:00 am se reunieron los representantes de grupo de nuestra institución junto con Claudia en la biblioteca. Sensibilizarse ante la importancia del rol femenino, la población LGBTIQ+, la diversidad sexual y de género fueron los puntos centrales del encuentro. En detalle, se compartió sobre temas que para muchos de los asistentes eran desconocidos, como la definición de las siglas de la población netamente diversa y las diferencias entre unos y otros. Además se insistió en la importancia de ver en la igualdad la evolución social que tanto necesitamos y la defensa de un derecho fundamental.

 

La comunidad educativa se sintió complacida con la visita y los chicos salieron del encuentro sensibilizados y con el reto de convertirse en multiplicadores de la información recibida.


¡Cada vez la la Institución Educativa Comercial de Envigado avanza en la comprensión de la diferencia y el ejercicio de la equidad de género!


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page