top of page
Buscar
  • Foto del escritorEXPEDICIONES

¡El Comercial se sintió rugir en medio del silencio!

Actualizado: 21 may 2019

Por Catalina Restrepo Uribe, maestra coinvestigadora de EXPEDICIONES


Hoy, el Grupo de Investigación EXPEDICIONES logró un hito en la historia del Comercial. Durante el primer descanso y por un lapso de 20 minutos, estudiantes de todos los grados, maestras y maestros, directivos, personal de apoyo, padres de familia y visitantes permanecieron en silencio como muestra de rechazo ante toda manifestación de violencia y discriminación hacia la mujer comercialista.


Alrededor de 200 personas aceptaron la invitación de EXPEDICIONES y de una manera muy respetuosa rodearon los carteles y las flores que adornaron el patio de adoquines de la institución. Poco a poco se sumaron más personas a esta simbólica muestra en la que el Comercial se sintió rugir en medio del silencio.


"¿Qué te quita valor, mujer comercialista?", "Tu opinión sobre mi, no me define", "Ser negra, no me hace diferente", "El Comercial lucha por la igualdad", "Ser gorda, no me hace menos mujer", "Rechazo a la violencia sexual", "No poder tener hijos, no me hace menos mujer" y "Rechazo al maltrato femenino" fueron las frases que los investigadores seleccionaron para tocar la sensibilidad de la audiencia y así reflexionar sobre los actos de exclusión que lastiman nuestras niñas, jóvenes y mujeres.


Con sentida emoción expresamos nuestra gratitud a los asistentes. También al rector Francisco Lopera y a nuestra enfermera líder del proyecto de sexualidad, Jackeline Hernández por tanto compromiso con los detalles de la convocatoria. Cada día estamos más cerca de una sociedad equitativa, respetuosa ante la diferencia, cálida hacia la mujer y consciente de que juntos somos más.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page